21 de November de 2009 00:00

Senador chileno criticó "incomprensibles" declaraciones de Alan García

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Jorge Pizarro, calificó este sábado de  "incomprensible" la seguidilla de declaraciones del presidente peruano Alan García que acusan a Chile de espionaje y culpó a la política interna de ese país de incentivar esas actitudes.

"Lo que uno ve es una actitud reiterada de parte del presidente García y de su canciller (José Antonio García Belaúnde) de seguir colocando a Chile como un país que está en una carrera armamentista o que está con un espíritu belicista o que se relaciona con el Perú de mala manera, en circunstancias que es todo lo contrario", afirmó en una entrevista con Radio Cooperativa.

"Es incomprensible que ellos sigan en una escalda de declaraciones cuando lo que corresponde es objetivizar los problemas, tratar de encausarlos por una vía que permita ir superándolos", agregó.

El senador oficialista chileno culpó a la política interna peruana de gatillar que "las actitudes del presidente García sean cada día más altisonante". "Alan García tiene un muy mal posicionamiento frente a su opinión pública", agregó.

Pizarro criticó asimismo al canciller peruano. "García Belaúnde es locuaz, entonces exagera todas las cosas y cambia los hechos y hace de mentiras verdades y después, cuando los hechos objetivos demuestran otra cosa, termina relativizando todo".

Chile recibió el jueves los antecedentes que vincularían al ex suboficial de la Fuerza Aérea peruana, Víctor Ariza, de realizar labores de espionaje en favor de Chile, y anunció que responderá cuando "corresponda".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)