24 de December de 2009 00:00

El Senado vota hoy la reforma sanitaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington.  Reuters y DPA

El Senado de Estados Unidos acordó ayer  adelantar en una hora su votación para la aprobación final de una reforma al sistema de salud. El inicio de la tercera y definitiva votación fue señalado para   las 07:00  (12:00 GMT) de hoy.

La decisión se tomó debido a que los senadores, ansiosos por salir de la ciudad para la Navidad, intentaron adelantarse a una tormenta invernal que se está desarrollando en el medio oeste y el oeste del país.

La reforma de salud del presidente Barack Obama va camino a ser aprobada en el Senado en la votación final, pero los republicanos se han negado a peticiones demócratas de reducir el debate a un tiempo inferior al estipulado por las reglas del Senado para permitir una votación final el miércoles.

Los republicanos han prometido retrasar la aprobación del proyecto de ley de reforma de salud lo más posible. En tanto, el presidente Obama ha aplazado el inicio de sus vacaciones en Hawái hasta que el Senado apruebe el proyecto. La disputa por la reforma de salud ha dado como resultado un extenuante horario esta semana en el cual  los senadores fueron convocados a votar pasada la medianoche y en la madrugada.

Pese a todos los cuestionamientos y  a la disputa, el Jefe de la Casa Blanca  está a un paso de conseguir su objetivo más ambicioso en política interior: la reforma del sistema de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)