25 de December de 2009 00:00

El Senado de EE.UU. aprobó plan de Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer la reforma al sistema de salud diseñada por el presidente Barack Obama. Habrá cambios en el mercado de los seguros médicos y nueva cobertura para millones de estadounidenses que carecen de ella.

En una votación en bloque de 60 votos a favor y 39 en contra, los senadores demócratas apoyaron los cambios más drásticos en la política de salud de Estados Unidos en cuatro décadas. La votación a primera hora de la mañana en la víspera de Navidad ocurrió luego de meses de discusiones políticas, que consumieron al Congreso estadounidense y socavaron la aprobación pública de Obama.

La aprobación del Senado despejó el camino para que en enero se realicen duras negociaciones con la Cámara de Representantes para formular un proyecto único que pueda convertirse  en ley.

“Ahora estamos finalmente listos para cumplir con la promesa de una reforma real y significativa al seguro de salud”, dijo Obama en la Casa Blanca. Pero el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, juró que evitará que este proyecto se convierta en ley. Washington, Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)