6 de junio de 2014 18:04

La semifinal del Mundial del Hornado iniciará en Imbabura

hornado
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sierra Norte

En la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, iniciará mañana, 7 de junio del 2014, el primer duelo para el Mundial del Hornado, que se realizará en agosto próximo en la ciudad de Riobamba, en el centro del país.

En las próximas semanas se efectuará eliminatorias parecidas en las provincias de: Azuay, Bolívar, Carchi, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Tungurahua. El objetivo es encontrar la mejor sazón de cada jurisdicción.

En Imbabura, esta gran semifinal se desarrollará en el parque Céntrica Bulevar, situado en el ingreso sur de Ibarra. Ocho especialistas en preparar el tradicional platillo, cuyo elemento principal es el cerdo cocido en horno, se han inscrito en la provincia de Los Lagos.

Se trata de: Carmen Montalvo y Narcisa Cervantes, de Ibarra; Rosa Potosí y Victo Guerrero, de Cotacachi; Piedad Chirán y Piedad tabango, de Otavalo, y, María Manrique, de Antonio Ante.

Ellos buscan demostrar que son los propietarios de la mejor receta. En la cita también actuará el chef Alex Vallejo, como invitado especial, aunque no concursará.

El Ministerio de Turismo está al frente de la organización. Un mes antes realizó una convocatoria pública. Respondieron ocho comerciantes que ofrecen el platillo tradicional en los mercados de sus respectivas ciudades.

El sabor más atractivo será calificado por un jurado integrado por cuatro personas. Se trata de Gonzalo Rubio, representante de los Chefs Profesionales del Ecuador; Consuelo Terán, representante de la ciudadanía; Gonzalo Nicolalde, cantante popular; y Wilmer Taboada, gobernador de Imbabura.

Ellos degustarán los platos de los ocho participantes. Cada uno deberá incluir carne de cerdo horneado, tortillas de papa, mote amarillo y encurtido. Pero el público que asista al parque Céntrica Bulevar también podrá disfrutar los hornados. Se venderán platillos a USD 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)