16 de January de 2010 00:00

Sembremos en la casa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Betty Jumbo
Editora
de  Agromar
bettyj@elcomercio.com

¡Qué genial! Eso dije cuando me contaron que podemos  cultivar nuestros alimentos  en baldes.

Al principio creía que era difícil hacerlo, pues nunca se me hubiera ocurrido sembrar tomates, rábanos o cebollas en esos pequeños espacios.
   
En los patios de nuestras casas, apartamentos,  en la terraza, balcones, ventanas... podemos cosechar frutos sanos -son orgánicos- y saludables. 

Es  posible hacerlo y es   fácil. Solo se necesita contar con los elementos indispensables y adecuados para tener, al cabo de mes y medio en algunos casos, una fructífera cosecha. Es decir, tierra, abonos, semilla, agua y luz solar. Así de simple. Ah, y dedicación para cuidar las plantitas. No se asuste, que no le quitará mucho tiempo.
 
La siembra le tomará  de 10 a 20 minutos y le puede echar un ‘ojito’ todos los días o unas tres veces a la semana, para ver cómo se desarrolla la plantita. La cosecha será cuestión de segundos y a la olla.
 
Si talvez le parece difícil, esta sección crea desde esta semana un espacio para contarle  cada sábado, paso a paso, cómo sembrar en su  vivienda. No es lo único.  Le ofrecerá  una guía sencilla de servicios útiles y prácticos.  No invertirá mucho dinero, casi nada, y al contrario, cosechará  frutos ricos y conseguidos por usted.  Buen provecho. Espero sus comentarios de nuestra nueva propuesta periodística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)