12 de July de 2009 00:00

Semanario Líderes obtiene un galardón periodístico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana y su comité de Propiedad Intelectual convocó, hace cuatro meses,  al Primer Premio de Investigación Periodística en Propiedad Intelectual en las  categorías Radio, Prensa y Televisión. 

Veintidós trabajos se presentaron al certamen y,  luego de un proceso de selección, cuyos resultados fueron procesados por la empresa Rodríguez Baudoin, se escogieron  a ocho medios y nueve reportajes triunfadores.

En la categoría  Prensa, la investigación  premiada fue  Los floricultores ven en la piratería una nueva plaga, publicada por el semanario Líderes, de Grupo EL COMERCIO, el 13 de abril de 2009.

El trabajo de Líderes  se enfocó en un problema que aqueja al sector florícola ecuatoriano desde hace varios años: la piratería de las variedades de rosas que se cultivan y venden en Ecuador y se exportan a varios países.

Luego de consultar 10 fuentes, el equipo formado por Fernando Mendoza, Albertina Navas y Paulina Trujillo, encontró datos reveladores no solo acerca de la piratería de flores, sino del proceso de creación de variedades.

Así, Líderes estableció que  de las 2 500 hectáreas destinadas al cultivo de rosas en Ecuador, 375 (el 15%) son cultivos ilegales, que producen perjuicios económicos al sector de USD 23 millones. 

Tras un mes de investigación, estudio de las leyes y los procesos científicos, finalmente  se  publicó el reportaje, ahora  reconocido como el mejor de su categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)