19 de marzo de 2017 17:54

Para esta semana el Inamhi prevé mañanas nubladas y tarde con lluvia

En las últimas semanas el clima frío se ha sentido en la capital ecuatoriana. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

En las últimas semanas el clima frío se ha sentido en la capital ecuatoriana. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Daniel Romero

Para esta semana, las mañanas parcialmente nubladas y las tardes y noches lluviosas serán el paisaje en Quito. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó, la tarde de este domingo, 19 de marzo de 2017, que, a 11 días de que se termine marzo, el promedio de precipitaciones esperado fue superado.

Según Vladimir Arréaga, técnico del Inamhi, hasta el próximo miércoles, la situación del clima será similar a la de esta semana que termina. “Se prevén mañanas parcialmente nubladas, con poca presencia de sol al medio día y precipitaciones por las tarde y noches”, dijo.

Según los datos del Inamhi, el promedio de lluvias previsto para este mes se superó. Por ejemplo, en el norte de Quito, según los datos del Inamhi, para este mes se preveía un promedio de 145,9 milímetros. A los 20 días de marzo ya se registra 165 milímetros. Esto representa que llovió un 13% más.

Otra estación que revela que este mes llovió más de lo esperado es la de Tababela. Según el Inamhi, allí se esperaba un promedio de precipitaciones de 46,5 milímetros. Sin embargo, hasta la fecha se registran 99,8 milímetros.

Para esta semana, la temperatura mínima, en el norte de Quito, en promedio, será de entre 10 y 11 grados. En el sur, variará entre los 7 y 8 grados centígrados. La temperatura máxima variará entre los 18 y 20 grados centígrados.

La mañana de ayer, en el centro norte de Quito, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M), atendió el colapso de un muro en las calles México y Riofrío. Allí colaboraron en el retiro de escombros. Según el COE-M, no se reportaron heridos por ese hecho.

El muro caído se suma a otra emergencia por colapso estructural que se registró la madrugada de ayer, sábado 18 de marzo de 2017, en el sector de El Dorado, en el centro norte de Quito. En ese hecho tampoco se registraron heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)