10 de November de 2009 00:00

Esta semana se define la negociación con Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque el domingo pasado se esperaba la llegada de los técnicos cubanos,  para cerrar la negociación de la compra de 68 motores de generación térmica por 150 Mw/h, el Ministerio de Electricidad los seguía esperando ayer.

Su arribo se preveía para  ayer en la noche, aunque no se detalló cuál es el calendario de actividades de estos funcionarios.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Electricidad, Pablo Cisneros, indicó que se espera cerrar la negociación en esta semana. El tipo de contratación se enmarcará bajo el régimen especial de contrataciones, debido a la  emergencia en el sector eléctrico.

Se espera que los generadores lleguen al país en marzo de 2010 y se instalen en las provincias de Manabí, Santa Elena, Orellana y Sucumbíos. Para esta contratación, el Gobierno dispone de USD 180 millones.

Cisneros insistió en que esta contratación de generadores coreanos se hizo a través de Cuba porque ese país cedió al Ecuador un cupo adquirido anteriormente. Y si se  contrataba directamente, la entrega de  equipos habría demorado varios años.
 
El ex ministro de Electricidad, Alexcey Mosquera, indicó en Ecuadoradio que en marzo de este año llegó un grupo de técnicos de Cuba para ver dónde se posicionaban los motores y  presentaron un informe en mayo.

Explicó que a su salida de la Cartera de Estado, en julio pasado, ya se había firmado el acuerdo final  con el Gobierno cubano para la adquisición de los equipos por  93 millones de euros,  monto en el que habían adquirido a Corea los equipos. Pero la compra se autorizó en octubre.   

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)