21 de December de 2009 00:00

Una semana clave para la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mañana, la Asamblea Nacional tendrá el primer debate, dentro del Pleno, del proyecto de ley de Comunicación. Este cuerpo legal, finalmente, contó con el apoyo del oficialismo y de la oposición luego de que el titular de la Legislatura, Fernando Cordero, impulsara un compromiso político entre las bancadas.

El cambio más importante se dio en el Consejo de Comunicación, entidad que, de crearse, no podrá clausurar ni suspender medios. Sobre este tema, hoy se realiza un conversatorio con los medios de prensa de Guayaquil.

Otro de los temas importantes en la agenda de la Asamblea será el análisis de la  Pro forma Presupuestaria, en  la cual la mayoría de observaciones enviadas por la Asamblea sobre su contenido fueron acogidas por el Ejecutivo.

Entre ellas consta  la resignación de USD 101 millones para consejos provinciales, 1723 millones para los Gobiernos Autónomos Descentralizados y se asegura que se ha verificado el incremento del 0,5% del PIB a los sectores de educación y salud, en cumplimiento del mandato constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)