21 de July de 2009 00:00

Una semana cargada de música variada se vivirá en el Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Espectáculo
espectaculo@elcomercio.com

Las bandas de rock ecuatorianas se preparan para actuar en diferentes escenarios durante esta semana. Estos son:  Teatro Sucre y la Plaza de Toros de Cuenca, la Concha Acústica de la Juventud en Riobamba, la Dirección de Cultura en Lago Agrio, el Teatro México, la Plaza del Teatro y el Ágora de la CCE, en Quito, y  la plataforma del MAAC en Guayaquil. 
 
Se trata de un encuentro organizado por el movimiento quiteño Al sur del cielo por séptimo año consecutivo. Esta vez  presentará a bandas como Narcosis, Ánima Inside, Basca, Cross Fire, Konsenso Agresivo, Descomunal, Mad Brain, Selva, Inocencia Perdida, Abadon, Letal, Impulso de Tanatos, entre  otras. 

Su objetivo:  ofrecer a la comunidad roquera un espacio de expresión y de música durante una semana donde los diferentes estilos del rock reinan.

Pero esta semana, no solo habrá música para la gente  del  death, el black, el progresivo, el gótico y otras ramas del género. También habrá un espacio para el recuerdo de los ‘años mozos’ de la música disco, en la voz  del grupo estadounidense Village People.

¿Quién no ha bailado alguna vez en una fiesta temas como YMCA, Macho man, In the Navy, Can’t Stop the music o Go west? Esta vez podrán hacerlo en Quito, Guayaquil y Machala, donde el grupo recordado por su exótico vestuario dará algunos de sus conciertos de su gira 2009.

Luego de actuar en Francia, en mayo pasado, Village Peole tiene previstos conciertos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Esta agrupación, que nació en 1977, celebra así más de 30 años sobre los escenarios.
 
Completa la cartelera musical de esta semana el cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Barcelona, Valladolid, Madrid, Tenerife, Buenos Aires, Miami, Monterrey, Guadalajara, México DF, Nueva York, San Diego, Santiago de Chile son algunas de las ciudades incluidas en su tour 5° piso, del que está disfrutando, según las publicaciones en su blog: “Por eso girar es vivir la muerte de sentirte más vivo que nunca”, afirma.

Una de las novedades que ha traído su gira 2009 es la presentación que hizo en el Auditorio Nacional de México, donde  cantó a dúo con Paquita la del Barrio su tema Ni tú ni yo.

Ricardo Arjona se presentará en Quito, Guayaquil y Cuenca esta semana y traerá un repertorio en el que  sumará sus éxitos de discos anteriores y las canciones del disco que bautiza a su gira.

Esta semana trae música para seguidores de diversos géneros musicales, y varias ciudades podrán disfrutar de esta oferta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)