27 de febrero de 2015 21:42

Atascos en Quito por falla en los semáforos

Semáforo

Un problema de baja tensión eléctrica causó problemas de desprogramación en los semáforos de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 2
Redacción Quito (I)

La congestión de vehículos fue intensa. A las 20:30 de hoy, 27 de febrero, largas filas de vehículos se evidenciaban por las principales calles y avenidas de Quito. Los agentes civiles intentaban controlar la situación y en grupos de dos o tres personas se colocaron en las esquinas más sensibles.

Una fuente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que un problema de baja tensión eléctrica causó problemas de desprogramación en los semáforos de Quito desde esa hora.

En vías como la Teniente Hugo Ortiz y Mariscal Sucre, en el sur; 10 de Agosto, Naciones Unidas, 6 de Diciembre, El Inca, Eloy Alfaro, en el norte, los semáforos tardaban hasta cinco veces más el tiempo normal para cambiar de color.

El agente civil Jose Jaramillo, de la zona Eloy Alfaro, indicó que el cambio de color de luz demoraba alrededor de dos minutos cuando lo normal es 40 segundos.

Semáforo 2

Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

A las 20:30 se coordinaba con la Empresa Eléctrica Quito para solucionar el problema.

La cuenta del ECU 911 también señaló que estos atascos fueron por las afectaciones en los semáforos del norte de la ciudad, y coincidió en que hubo una variación del voltaje y de sincronizaron.

Un tramo de la Av. Seis de Diciembre, desde la Eloy Alfaro hasta El Labrador, estuvo a las 20:40 congestionado y los vehículos circulaban a 10 kilómetros por hora.

Héctor Figueroa, conductor de un taxi, indicó que el problema se evidenció desde las 18:00, pero no le dio importancia. Solo cuando las circulación se volvió más lenta creyó que había algún problema.

El agente civil Jaramillo indicó que este problema se evidenció desde las 17:00 y que se agravó a las 20:00, pues a esa hora había mucha gente con sus carros de retorno a los hogares.
A las 21:45 los atascos disminuyeron y las calles ya no se veían llenas de vehículos.

El inconveniente también alteró el orden del tránsito en otros sectores de la ciudad.

En el sur se armó el caos en la Atahualpa, Maldonado y Teniente Hugo Ortiz y sus zonas de influencia. Muchos vehículos demoraron hasta 40 minutos en recorrer siete cuadras.

En otros puntos como La Vicentina, avenida Oriental y Guápulo, avenida 12 de Octubre y Tarqui, las filas de vehículos eran interminables.

Guápulo fue intransitable. La estrechez de sus calles coadyuvó a la situación de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)