13 de marzo de 2015 10:13

11 semáforos en el cruce de la Maternidad Isidro Ayora generan confusión

En la intersección de la avenida Gran Colombia y Sodiro existe confusión para conductores y peatones. Foto: EL COMERCIO

En la intersección de la avenida Gran Colombia y Sodiro existe confusión para conductores y peatones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Erika Guarachi 
Reportera (I)

La presencia de 11 semáforos en la intersección de la avenida Gran Colombia y Sodiro, a la altura de la Maternidad Isidro Ayora, produce confusión entre peatones y conductores.

En estas vías circulan a diario buses, vehículos livianos, y unidades del transporte masivo Ecovía.

Los semáforos han sido colocados para coordinar el cruce vehicular de sur a norte y de este a oeste por estas vías. A más de estos, se colocaron tres indicadores para el cruce peatonal.

Esta cantidad de señalética genera confusión, en especial en el peatón. El cruce por la avenida Gran Colombia se vuelve, incluso, un peligro para quienes la atraviesan. El indicador de cruce peatonal no coordina con el semáforo colocado en sentido sur-norte de la avenida Gran Colombia.

Los buses y vehículos se detienen por la luz roja del semáforo y las personas que quieren cruzar miran el indicador de cruce pero también se mantiene en rojo.

Algunos cruzan rápidamente con temor a que cambie la luz a verde, pero esto no sucede rápido. Otros esperan a que el indicador les avise pero esto tarda varios segundos en suceder.

La mañana de este jueves 12 de marzo, varias personas cruzaron a la carrera: eran madres con niños en brazo y personas de la tercera edad, quienes trataban de llegar a la Maternidad o cruzar a la acera con dirección al Hospital Eugenio Espejo. Ellos debieron esperar que dos luces les indiquen el paso. Un peatón explicó que prefiere cruzar a la altura del Hospital y luego avanzar a la Maternidad porque así le resulta más fácil.

De los 11 semáforos de esta intersección, hay tres para indicar el mismo cruce vehicular en sentido oriente- occidente de la calle Sodiro. En una misma estructura hay dos señales que indican lo mismo. De igual manera, hay dos semáforos para indicar el cruce vehicular en sentido norte y sur de la Gran Colombia. Estas luces están coordinadas.

También en este cruce hay conductores que irrespetan la señalética. En la avenida Gran Colombia (N-S), hay una luz que autoriza el cruce a la Sodiro. Sin embargo, hay vehículos que no respetan esta luz que solo permite el cruce hacia la Sodiro y continúan avanzando por la avenida Gran Colombia. Entre el sonido de pitos de los automóviles que esperan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)