6 de octubre de 2015 15:06

La semaforización ecológica se extiende en Manta

En Manabí, Manta es la primera ciudad donde se aprovecha la energía solar al servicio de la semaforización. Foto: El Comercio

En Manabí, Manta es la primera ciudad donde se aprovecha la energía solar al servicio de la semaforización. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Patricio Ramos

El uso de la energía solar para poner en funcionamiento los semáforos en Manta continúa. En este octubre fueron incorporados cuatro semáforos que son activados a través del almacenamiento de energía solar en baterías. Los semáforos fueron ubicados frente a la urbanización Ciudad de El Sol en el sureste de la ciudad.

La semaforización ecológica es un proyecto piloto que se ejecuta en Manta desde el 2014 cuando fue ubicado el primer grupo de cuatro semáforos en la parroquia Tarqui, noreste de la urbe porteña.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, dijo que aprovechar la energía garantiza, por ejemplo, que los semáforos sigan trabajando a pesar de que haya cortes de la red pública y no causen contratiempos en el tránsito.

Los nuevos semáforos frente a Ciudad de El Sol ayudan a regular el tráfico vehicular pues el flujo automotores que entra y salen de la ciudad por la vía costanera que conduce al sur de Manabí es muy fluido, señaló José Paredes, director municipal de tránsito.

En Manabí, Manta es la primera ciudad donde se aprovecha la energía solar al servicio de la semaforización.

Los usuarios de la vía están satisfechos. Mario Cedeño viaja todos los días desde Manta a San Mateo a comprar pescado. Según él, una señora murió hace cinco meses, durante la noche, porque no había semáforos. “Todos los vehículos cruzaban a altas velocidades, ahora ya contamos con este elemento que obliga a los conductores a reducir la velocidad y a detenerse”, señaló Cedeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)