18 de June de 2009 00:00

En Selva Alegre y Camarones las elecciones se repetirán mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Esmeraldas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó, otra vez, a los habitantes de las parroquias rurales Selva Alegre y Camarones, en Esmeraldas, a las urnas. El proceso se realizará mañana, desde las 07: 00 y concluirá a las 17:00.

En Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, las elecciones se suspendieron por enfrentamientos entre grupos políticos rivales, que se acusan mutuamente de fraude.

Un militar que resguardaba el lugar, que prefirió el anonimato, contó que la causa fue por una denuncia de que había personas que estaban empadronadas pero no viven en la parroquia.

En cambio, en Camarones, el proceso electoral se declaró nulo. La razón fue que luego del cierre de las juntas receptoras del voto, un grupo de personas ingresó de manera violenta a la escuela Franklin Tello y quemó las urnas con las papeletas.

Presley Gruezo, director de la Junta Provincial Electoral, informó que en esta jurisdicción hubo tensión durante toda la jornada. “El ambiente no fue el mejor, hasta que a las 19:00 nos informaron sobre el lamentable  incidente en el recinto electoral”.

Carmen Rivadeneira, presidenta de la Delegación Provincial, aseguró que se investigará y se sancionará a los responsables de la destrucción de las urnas. También a quienes causaron los enfrentamientos en Eloy Alfaro.

En Selva Alegre sufragarán 1 555 votantes, en siete juntas receptoras del voto (JRV), mientras que en Camarones lo harán 854 electores, en cuatro JRV. Ayer, los kits electorales fueron despachados desde Quito.

Hoy, el Consejo Nacional Electoral entregará el material  a los militares acantonados en Esmeraldas. La Policía aumentará el personal en los recintos. 

Con los datos de Selva Alegre y Camarones se completará el cuadro de autoridades parroquiales en Esmeraldas. Ayer, los representantes de los partidos políticos y los funcionarios de la Delegación Provincial realizaban el conteo de votos de las 54 parroquias.

Juan Arias, coordinador del proceso de escrutinios, indicó que el lunes concluyó el conteo de los votos de los cinco parlamentarios andinos. Prefirió esperar para saber si hay apelaciones o no, para luego dar a conocer los resultados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)