31 de January de 2010 00:00

Las selecciones de Egipto y Ghana juegan la final de la Copa de África

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luanda.  AFP

Egipto, el favorito que busca un tercer título consecutivo, y Ghana, que espera consagrarse como mejor equipo del continente 28 años después de su último triunfo, se miden hoy  en la final de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2010, en un partido histórico para ambos.
 
Para los ‘Faraones’, el objetivo es consolidar un poco más su dominio casi total del fútbol continental (6 títulos), que solo empañan sus continuos fracasos para clasificarse para un Mundial.
 
En una edición de la CAN-2010 que vio caer a los favoritos (Camerún y Costa de Marfil) y a dos mundialistas (Argelia y Nigeria), los egipcios, que no perdieron en cinco juegos, hicieron un recorrido   con un balance impresionante de 14 goles marcados y solo dos encajados.
 
Aunque los argelinos atribuyeron su humillación en la semifinal (4-0) al arbitraje, fueron     víctimas de la potencia de Egipto.
 
Sin tener ninguna estrella internacional, como las de Costa de Marfil  (Didier Drogba) o de Camerún (Samuel Eto’o), los hombres de Hassan Shehata, que también acabaron con los 'Leones Indomables' en cuartos, contaron con un juego colectivo eficaz y al que no afectó la baja del atacante Abou Treika.
 
Ghana también estuvo sin algunas de sus mejores figuras, como Michael Essien, lesionado y repatriado a Londres con el Chelsea, o Sulley Muntari.
 
Aún así, los ‘Black Stars’, a pesar de un juego que no impresionó, consiguieron llegar a la final, algo que no lograban desde su victoria en la CAN en 1982.

Ayer, Nigeria ganó 1-0, con gol de  Obinna Nsofor,  a Argelia, en la disputa del tercer puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)