9 de April de 2010 00:00

El seleccionador de Sudáfrica reclama más amistosos para preparar el Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johannesburgo, AFP

El técnico de la selección sudafricana, el brasileño Carlos Alberto Parreira, criticó este viernes a los responsables de la federación de fútbol del país por su incapacidad para organizar partidos amistosos de preparación para el Mundial, que empieza el próximo 11 de junio.

En una rueda de prensa, el entrenador aseguró que la federación sudafricana  (SAFA) había sido incapaz de organizar encuentros con las grandes selecciones del mundo antes del 11 de junio, cuando los 'Bafana Bafana' se enfrentarán a México en el partido inaugural, ante los 90 000 espectadores del Soccer City.

“Cada vez la respuesta fue 'lo siento', 'es demasiado tarde', 'nuestro programa ya está cerrado'”, explicó Parreira.

Por el momento, el equipo sólo tiene previsto un encuentro con la modesta selección de China, el próximo 28 de abril en un estadio de Alemania todavía por determinar, y otro contra Dinamarca en Johannesburgo, el próximo 5 de junio.

“Mi objetivo era un programa cada vez más difícil para los partidos de preparación, para que los jugadores pudieran estar bien preparados para enfrentarse a los rivales difíciles que tendremos en el Mundial”, dijo el técnico.

Parreira ha insistido varias veces en la necesidad de jugar partidos amistosos contra selecciones de primera categoría para preparar los encuentros del Grupo A del Mundial, donde Sudáfrica tendrá que verse las caras con México, Uruguay, y Francia.

A Parreira, que consiguió con Brasil el título mundial de 1994 y llevó a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí a participar en la gran cita del fútbol, le hubiera gustado jugar contra México y la selección Argentina, que entrena Diego Maradona.

Pero, según la prensa, ambas selecciones pedían más de un millón de dólares por jugar.El técnico brasileño también criticó el retraso para encontrar un campo base para la selección. Finalmente, el equipo se instalará en la universidad de Wits, un poco alejada del centro de Johannesburgo.

Los 'Bafana Bafana' volvieron esta semana de una sesión de entrenamiento en Brasil donde disputaron varios amistosos contra equipos locales. Durante su estancia, Sudáfrica, la segunda selección peor clasificada de las 32 del Mundial en el ranking de la FIFA, sólo disputó un partido internacional contra Paraguay (1-1).

El equipo viajará la próxima semana a Alemania para otra sesión de preparación, donde estará el atacante Siyabonga Nomvete, de 32 años de edad, que lleva tres años sin disputar un partido internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)