18 de December de 2009 00:00

La Selección viaja a España para afrontar un encuentro benéfico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

deportes@elcomercio.com

Dejar una nueva base de jugadores que actúan en el fútbol local. Esa es la intención del técnico encargado de la Selección, Sixto Vizuete, para quien asuma la conducción de la Tri el próximo año. Esto, aprovechando el  amistoso entre Ecuador y Perú el próximo lunes, en Madrid, España.

El equipo nacional tenía previsto viajar anoche, a las 21:00, a suelo español en vuelo de Air Comed. Ayer,  en la mañana, Vizuete y sus dirigidos realizaron la última práctica futbolística en el estadio Atahualpa. Allí, el estratega probó el que podría ser el plantel titular contra los peruanos.

Lo más probable es que ataje Máximo Banguera. El resto del equipo lo conformarían Jorge Guagua, Iván Hurtado, Geovanny Caicedo; Oswaldo Minda,
Fernando Hidalgo, Giancarlos Ramos, Michael Arroyo, José Aguirre; Joao Rojas y Édison Preciado. Llamó la atención que el DT utilizara un sistema 3-5-2, algo que se confirmará el día del partido, en el estadio Vicente Calderón.

“Será una buena oportunidad para probar un nuevo sistema”, confirmó Vizuete, luego de la práctica. De paso, dijo que fueron convocados “los jugadores más destacados del Campeonato. Y la intención es que quienes no han jugado con la selección, aprendan de estas experiencias y puedan convertirse en un aporte para el nuevo proceso eliminatorio”.

Esta idea fue corroborada por Édison Preciado, delantero que se destacó esta temporada con Deportivo Cuenca. “Desde que me citaron me sentí  parte del grupo. Cuando Pedro Peña (gerente del club morlaco) me dijo que me llamarían, justo antes de la final con el D. Quito, me sentí más motivado. Ahora quiero ser citado siempre”, indicó el hábil ariete.

Este partido amistoso, que se jugará a las 21:30 hora local (15:30 de Ecuador), tiene un fin benéfico y es organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que correrá con todos los gastos de ambos seleccionados. Peruanos y ecuatorianos se alojarán en el complejo de la Ciudad Deportiva Las Rosas, perteneciente a la Real Federación Española de Fútbol, ubicado a 20 minutos de Madrid.

“Este viaje no le cuesta nada a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y tampoco recibirá un centavo. Es porque se realizarán obras en la provincia de Chimborazo, en nuestro país, y en una comunidad de la amazonia peruana”, detalló Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Tri.
 
Según conoció este Diario, solo los futbolistas cobrarán viáticos, que también serán cancelados por los organizadores del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)