1 de noviembre de 2014 12:12

Seis recomendaciones para evitar accidentes en el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

La idea es evitar accidentes en las carreteras de Pichincha. Por eso, el Operativo Cero Accidentes, organizado por el Gobierno de Pichincha, volvió este feriado de difuntos.

Estas tareas se ejecutan desde el 31 de octubre y se extenderán, en la vía Alóag-Río Toachi. Cuenta con 9 puestos de auxilio inmediato (ambulancia, grúas, auxilio mecánico) y participan 18 médicos y paramédicos, tres rescatistas del Gobierno de Pichincha y del Patronato Provincial de Pichincha, 30 policías, 11 jóvenes de Covial, 12 operadores de grúas, ocho personas de la Red de Seguridad Ciudadana.

También se ha preparado un plan de contingencia en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Pichincha en el caso de que ocurriesen derrumbes en la vía durante el feriado.

A continuación presentamos seis recomendaciones para evitar accidentes.

1.- Antes de salir de viaje revise que los neumáticos, frenos y todo el sistema del auto estén en perfectas condiciones.

2.- No ingrese a una curva en alta velocidad superando la velocidad permitida.

3.- No hable por teléfono ni descuide el entorno en el que se moviliza.

4.- Cuando se conduce el auto en alta velocidad, el chofer puede perder fácilmente el control del vehículo por el asfalto mojado y puede terminar en accidente.

5.- Si llueve evite los frenazos, no acelere bruscamente y disminuya la velocidad.

6.- Si el motociclista maneja bajo la lluvia y se detiene de forma intempestiva con el freno delantero puede golpearse de frente contra la calzada o salir despedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)