7 de January de 2010 00:00

Seis muertos en un choque de avioneta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial
judicial@elcomercio.com

A  las 16:53 de ayer,  una avioneta tipo Cessna con matrícula 206, se estrelló en el sector de Mamayac, en la provincia de Pastaza. La aeronave cubría la ruta Taisha-Shell, llevando provisiones de alimentos y vituallas para las unidades militares asentadas en la Amazonia. El Ejército informó que esta era una actividad de rutina que se realiza en esta zona, por lo que todavía no se ha determinado lo que sucedió.

En el percance fallecieron seis personas: los tenientes Paúl Cadena (piloto) y Édison Narváez (copiloto); los conscriptos: Édison Moreno, Henry Ortiz, Álvaro Guambo y Édwin Analuisa.

El Ejército ya conformó la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) para determinar las causas del percance.

Las unidades militares se trasladaron hasta la zona para iniciar las labores de rescate, pero continuarán hoy en la mañana. Según se conoció, los cuerpos de los militares ya fueron recuperados del lugar y serán trasladados hasta el hospital más cercano para que se realicen autopsias para determinar las causas de sus muertes. Luego serán llevados a sus lugares de procedencia para ser enterrados. La JIA tiene un mes de plazo para entregar su informe sobre lo sucedido.

En octubre pasado se produjo el accidente de un helicóptero Dhruv de la FAE mientras realizaba maniobras de exhibición. En este caso, la JIA todavía no ha emitido su informe, pese a que solamente tenía un mes para hacerlo. El argumento es que todavía no se han podido revisar los registros de las conversaciones del piloto y del copiloto, quienes salieron con heridas leves.

También se conoció ayer que falleció en Pastaza Luis Aníbal Nauta, de 23 años. El hombre fue decapitado por la hélice de una avión. Sus compañeros de la Brigada Pastaza comentaron que Nauta se desorientó, se agachó cerca del aspa y cuando se levantó fue decapitado. Según el fiscal Alejandro Cajas, por los reportes preliminares se trataría de un accidente.   Sus restos serán llevados a su natal Licto, una parroquia cercana a Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)