24 de octubre de 2014 10:03

Seis muertos en atentado contra puesto militar en el norte del Sinaí 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Un supuesto suicida hizo estallar hoy, viernes 24 de octubre, un coche bomba contra un puesto de control del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, lo que causó al menos seis muertos, informaron fuentes gubernamentales.

El delegado del Ministerio de Sanidad en la provincia del Norte del Sinaí, Tarek Jater, dijo que al menos seis soldados murieron y otros once resultaron heridos en el atentado.

Otras fuentes de ese ministerio señalaron que la cifra de víctimas es aún provisional, ya que las ambulancias siguen desplazando a los hospitales a afectados por el ataque.

La explosión se registró en la zona de Qaram al Qauadis, 25 kilómetros al este de la localidad de Al Arish, explicó una fuente del centro de prensa del Gobierno egipcio en esa provincia.

La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra fuerzas del orden egipcias, que se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi por el Ejército el 3 de julio de 2013.

El pasado domingo, al menos siete policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Al Arish por la explosión de dos artefactos colocados en dos vehículos policiales blindados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)