13 de February de 2010 00:00

Seis miradores para festejar el 14 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4

El Centro Histórico es uno de los sitios más románticos de la ciudad. Pero su encanto aumenta si se lo ve desde un mirador. Para ello, este Diario hizo un recorrido para presentarle seis  opciones. 

Para disfrutar de una comida en uno de estos sitios, usted  necesita entre USD 5 y USD 50. En el caso de las cenas, el precio incluye una entrada, un plato fuerte, un postre y un bajativo.

En San Juan, el Itchimbía, la plaza de Santo Domingo y El Panecillo existen restaurantes y bares con vista panorámica de casi toda la ciudad.

Estos restaurantes ofrecen diferentes tipos de comida, desde nacional e internacional. Una recomendación es hacer la reservación, ya que en fechas especiales, estos sitios se llenan. En la mayoría de sitios se debe parquear en la calle (aunque hay guardias) y no todas las mesas están cerca de los ventanales.

Las luces de la ciudad iluminan al Cielo Quiteño
El Cielo Quiteño tiene un  inmenso ventanal para ver el Centro. Este restaurante abre de    16:00 a 23:00 de lunes a sábado, pero este fin de semana   atenderán el domingo para las parejas románticas. Los comensales recibirán un coctel de bienvenida, una entrada, un plato fuerte y un bajativo por   USD 15 más impuestos. Habrá música en vivo. El fuerte del lugar son las carnes.

El Itchimbía tiene su  San Antonio
 Las mesas de madera,  decoradas con velas en el centro,  le dan un toque romántico al restaurante San Antonio. Este sitio se caracteriza por ofrecer el Lomo steak  París, un plato elaborado en salsa de café, vino tinto y coñac. Este domingo,  el lugar ofrecerá música en vivo y platos especiales desde las 17:00 hasta la 01:00. Una cena para dos y una botella de vino cuestan  USD 50.

Cantuña tiene su escondite en el Itchimbía
Desde las 18:00,  las ventanas  de vidrio   del  Escondite de Cantuña dejan ver cómo las luces del Centro y parte del norte se encienden. El ambiente alegre que tiene este restaurante es otra de las opciones para el 14 de febrero. Hay comida desde USD 8,60 hasta USD 14.  La preparación de carnes en salsas de licor es la especialidad. Este domingo habrá show en vivo de música.

El Panecillo y el Itchimbía tienen a Pim’s
La vista de El Panecillo  permite ver más detalles del Centro Histórico. Ahí está el Pim’s    Panecillo. El lugar abrirá el domingo de 12:00 a 00:00.  Por USD 25 más impuestos  podrá disfrutar de un menú especial. Además, los platos y el lugar tendrán decoraciones  por el Día de San Valentín. La misma franquicia tiene otro restaurante en el Itchimbía con los mismos precios y horarios.

 En El Panorámico podrá desayunar el domingo
Pero no solo con  cenas se puede celebrar el día de los enamorados. Un desayuno también puede ser una de las opciones.
En los altos del Hotel Real Audiencia, en la plaza de Santo Domingo, el restaurante El Panorámico atenderá desde las 07:30 hasta las 11:30. Para desayunar  necesita entre USD 5 y USD 7.  A  dos  cuadras está el parqueadero público   La Ronda,  que es gratuito.

No olvide
 
El sector del  Itchimbía no tiene parqueaderos privados ni públicos. Usted puede estacionar su carro en la calle Manuel Samaniego, en el sector existen guardias de los restaurantes que cuidan los vehículos.   

El  Ventanal (San Juan)  tiene un estacionamiento  para 100 carros. El camino peatonal de piedra que lleva hasta la entrada del restaurante tiene iluminación y guardianía privada.   

Recuerde que por  ser un día festivo,  la mayoría de sitios para comer se llena  desde tempranas horas. Acuda con anticipación al restaurante que haya elegido, aunque es mejor que haga una  reservación.

 Para reservar una  mesa en estos sitios debe llamar a:  Cielo Quiteño 258 1334;  El Ventanal 257 2232;  El Panorámico 295 0590;  El Escondite de Cantuña 258 3005; Pim’s Itchimbía 322 8410; San Antonio del Itchimbía 290 0100 y Pim’s Panecillo 317 0162.

No olvide que este  fin de semana también se celebra el   Carnaval en varios sectores de la ciudad. Por lo que debe tomar las precauciones necesarias para evitar contratiempos. 
 
En estos los lugares  habrá show musical con artistas en vivo. Además, todos tendrán decoración alusiva al Día del Amor y la Amistad. 
Tome en cuenta que este domingo se realizará el ciclo-paseo, por lo que algunas calles para llegar al Centro de la ciudad estarán cerradas al paso vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)