8 de julio de 2018 17:33

Seis miembros de la Guardia Nacional de Túnez mueren en un ataque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis miembros de la Guardia Nacional de Túnez murieron el domingo 8 de julio en una operación 'terrorista' en el noroeste del país, indicó el ministerio del Interior que revisó a la baja el balance.

Otros tres miembros de esta fuerza resultaron heridos. Una bomba de fabricación casera estalló al paso del coche en el que iban los uniformados cerca de la frontera con Argelia, en el sector de Ain Sultan (provincia de Jendouba), indicó el ministerio de Interior.

Los yihadistas de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron el ataque que se produce cuando Túnez espera su mejor temporada turística desde 2015 cuando un atentado hizo caer la visitas turísticas.

Un portavoz del ministerio, el general Sofiene al Zaq, calificó el ataque como
terrorista.

El portavoz agregó que los atacantes “dispararon contra las fuerzas de seguridad ” luego de la explosión, y que continuaba una “operación de búsqueda de los terroristas ” .

El ataque se produjo en una de las zonas fronterizas montañosas en donde están activos los grupos extremistas Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) y Junb al Jilafa, afiliado al grupo Estado Islámico.

“Somos conscientes de que la guerra contra el terrorismo será larga ” , declaró en el lugar el ministro de Interior interino, Ghazi Jeribi.

Se trata del peor ataque en Túnez en los últimos dos años.

Túnez enfrenta a movimientos yihadistas desde la revolución de 2011, responsables de la muerte de decenas de soldados y policías, así como civiles y turistas extranjeros.

La situación de seguridad mejoró claramente, pero el país sigue en estado de emergencia desde el atentado suicida cometido en la capital contra la seguridad presidencial en noviembre de 2015 en el que murieron 12 agentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)