2 de septiembre de 2014 22:42

Seis hitos que marcaron el caso Jorge Glas Viejó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Seguridad

1.- El 28 de septiembre del 2011, la madre de la menor agredida sexualmente denunció ante la Fiscalía a Jorge Glas Viejó.

2.- Ese día el acusado fue detenido en la escuela donde estudiaba la menor y conducido para la audiencia de flagrancia. Sin embargo, fue liberado porque la orden de detención provisional llegó horas después.

3.- Silvio Espinosa, el abogado que participó en la audiencia como defensa de la menor, recordó luego, en rueda de prensa, que cuando la Policía volvió al plantel para detener al denunciado, este ya no estaba.

4.- El 18 de septiembre 2012, el juez Décimo de Garantías Penales, Édgar Macías, aceptó la apertura de la instrucción fiscal por el presunto delito de violación. Esto, luego de que la causa permaneciera 11 meses en indagación previa. El magistrado también ratificó la orden de prisión preventiva solicitada por la fiscal Miriam Moncayo.

5.- El 19 de septiembre del 2012, Jorge Glas Viejó no acudió a la audiencia de formulación de cargos que se instaló en su caso. Lo hizo su abogado, Édgar Dávalos.

6.- En octubre del 2012, la jueza Séptima de la Niñez Martha Guerrero había determinado una pensión alimenticia provisional de USD 79,42. El 5 de ese mes, la jueza resolvió incrementar el monto y lo fijó en un salario mínimo vital: USD 292. “Además, la jueza determinó que el niño lleve el apellido Glas”, dijo Maritza Bravo, una de los abogados defensores. Estos presentaron en la audiencia certificados que comprobarían que el denunciado posee solvencia económica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)