29 de agosto de 2014 10:20

Un militar entre los fallecidos en accidente de tránsito en Tambillo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 19
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un bus de la cooperativa  Ecuador Ejecutivo en la ruta Quito-Riobamba se accidentó este jueves cerca de las a 06:45 en una curva de Santa Rosa en el sector de Tambillo, al sur de Quito. El incidente dejó tres personas muertas, entre ellas un militar: Ángel Rodrigo Ortiz Molina.

El bus de la cooperativa de transportes Ecuador Ejecutivo iba en el carril norte –sur pero en el kilómetro 7 de la Panamericana Sur perdió pista y cayó al carril contrario.

Pedro Quishpe, uno de los pasajeros, explicó que por sus propios medios pudo salir del bus accidentado, pero que vio a uno de los dos uniformados que viajaban junto a él atrapado entre los asientos. “El militar estaba muerto… la mayoría pudimos salir y después de unos 20 minutos llegaron la Policía y las ambulancias”.

Pedro Quishpe fue dado de alta junto a cinco personas más que llegaron al Centro de Salud de Machachi con heridas leves.

Jorge Mosquera, director encargado del Centro de Salud de Machachi, indicó que personal de emergencias de la casa de salud atendió a los seis heridos, dos hombres y cuatro mujeres, que fueron dados de alta antes de las 11:00 porque no presentaban heridas de gravedad.

El teniente de Policía, Omar Muñoz, indicó que el transporte interprovincial llevaba alrededor de 30 pasajeros, de los cuales tres fallecieron en el acto y los demás heridos fueron transportados a las casas de salud en Machachi y Quito y los cadáveres al edificio de Medicina Legal de la capital ecuatoriana.

Además, el bus de la cooperativa Ecuador Ejecutivo fue retirado del lugar y llevado a los patios de retención de Machachi donde aproximadamente a las 11:00 personal de la Policía Nacional ya realizaba los peritajes respectivos.

accidente de un bus en la Panamericana Sur
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)