3 de April de 2010 00:00

Seis guerrilleros de FARC, abatidos en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

Seis guerrilleros, entre ellos dos señalados cabecillas de FARC, murieron en las últimas 24 horas en un bombardeo y un cambate registrados en localidades del norte y el noroeste de Colombia, informó este sábado el Ejército.

El considerado jefe del frente 24 de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , alias 'Rubiel Colorado', y otros cuatro rebeldes fallecieron en un bombardeo en la localidad de San Pablo, departamento caribeño de Bolívar, 920 km al norte de Bogotá, dijo el Ejército.

“Aeronaves de combate desarrollaron la operación en zona rural de San Pablo, donde se logró dar de baja a alias 'Rubiel Colorado' y a cuatro insurgentes más, entre los que se encuentra la compañera sentimental ” del primero, dijo el comunicado.

En otra operación lanzada en la localidad de Toledo (480 km al noroeste de Bogotá, en el departamento de Antioquia) fue abatido Juan Bautista Peña, acusado de matar a miembros de la fuerza pública y cometer atentados con explosivos contra la infraestructura energética, según los militares.

Peña, que llevaba 18 años en la guerrilla FARC, era uno de los cabecillas del frente 36 y también estaba acusado de sembrar minas antipersonales y de tráfico de drogas, señaló el comando de la IV Brigada del Ejército, con sede en la ciudad de Medellín, capital de Antioquia.

“Este individuo fue abatido en un combate, tras el cual fueron incautados dos fusiles M16, municiones y material para elaborar minas antipersonales ” , señaló la IV Brigada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)