24 de November de 2009 00:00

Seis días dedicados a la lectura, los talleres y las conferencias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Hoy, a las 12:00, se inaugura la Feria del Libro 2009, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Sodiro y Valparaíso s/n).

El concepto escogido para este año es La feria de las periferias, respecto de los centros simbólicos de la producción cultural.
 El proyecto fue trabajado hace tres meses por la escritora Gabriela Alemán, coordinadora editorial de la feria.

El ministro de Cultura, Ramiro Noriega, dijo que no cree  en los dogmas ni en los dogmáticos. “Por eso, esta feria tiene un valor crucial, porque sabemos que una buena feria, que un buen congreso, que una buena charla, que un buen encuentro son siempre espacios de duda y de análisis”.

Todas las tardes, a las 18:00, se llevará a cabo un recital poético protagonizado por autores nacionales y extranjeros.  El lugar:   la capilla del centro.  Hoy, entre las 18:00 y las 19:30, participarán Óscar Hahn (Chile) y Claribel Alegría (Nicaragua/El Salvador).

Entre las 14:00 y las 16:00 se desarrollará una charla:  ¿Se puede escribir ficción en un blog? ¿Cómo mantener el interés de los lectores en la pantalla? Una interesante mesa en torno al fenómeno bloguero. Participan: Gino Lofredo, Douglas Diegues y María Paulina Briones. Moderará el escritor Eduardo Varas. Pabellón 2. Sala 1. ¿Qué textos literarios produce Centroamérica? ¿Cuáles son los temas relevantes para la literatura contemporánea centroamericana?, es otro tema debatido por los escritores Carlos Cortés, Claudia Hernández y Miguel Ángel Oxlaj Cúmez.

Asimismo,  a las 17:30 de hoy, en la capilla, se convocará a una nueva edición de la Bienal de Cuento Pablo Palacio.
El patio central del Centro Eugenio Espejo será el lugar en el que cinco veces al día, durante la feria, se alternarán intervenciones visuales y sonoras, de artistas y músicos; y el Auditorio mostrará varias curadurías de videoarte contemporáneo. Hoy intervendrá Juan Pablo Ordóñez, de 18:00 a 19:30, con su obra Grafías. Calle Sodiro. Grafías nace en 2006, del encuentro con las figuras de sol proyectadas sobre el  muro blanco de un monasterio de Cuenca. En la Feria estarán: Wilson Paccha, Valeria Andrade (performance), Édison Vaca (instalación), Karina Cortez (instalación) y María Teresa Ponce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)