19 de mayo de 2016 15:09

Seis consejos para movilizarse en el sector del intercambiador de Carapungo

La falta de rampas y el desconocimiento vehicular causan congestión  en el intercambiador de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La falta de señalización causa congestión en algunos lugares del intercambiador de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

La falta de señalización y el desconocimiento de las nuevas rampas habilitadas en la Panamericana Norte, donde se construye el intercambiador de Carapungo, hacen que en un par de puntos se congestione el tránsito vehicular. Aquí se plantean seis consejos que debe tomar en cuenta para desplazarse sin inconvenientes.

El intercambiador de Carapungo listo en un 70%

1. Si usted transita por la Panamericana Norte, desde Calderón, y se dirige hacia la Simón Bolívar, debe tomar el paso deprimido que fue habilitado el lunes y que une las dos arterias sin necesidad de semáforos. Para ello, trate de tomar con anticipación el carril izquierdo. Antes, cuando se habilitó temporalmente ese ducto a inicios de año, para tomar el desnivel se debía circular por los carriles derechos porque se había habilitado una rampa en el centro para seguir hacia Carcelén. Hoy, esa rampa no existe. Quienes desean ir desde Carapungo hacia Carcelén, tienen dos carriles definitivos al lado derecho del deprimido.

2. Si usted baja desde Carcelén y desea tomar la Simón Bolívar, debe hacer un ligero desvío a la izquierda por una especie de u, tal como lo hacen todos los vehículos que van hacia el norte, luego desviarse a la derecha cuando llegue a la intersección, antes de la gasolinera.

3. Si usted va desde Carcelén y desea ingresar a Carapungo recuerde que el paso deprimido que conectaba la Panamericana Norte con la Luis Vaccari permanecerá cerrado por aproximadamente tres semanas. Para ingresar a Carapungo en sentido sur-norte, debe tomar el giro a la altura de la empresa Indega, curvar en u, y regresar.

4. Obedezca las disposiciones que los agentes metropolitanos de tránsito que están en la zona dan. Hay conductores que hacen caso omiso a esos llamados y congestionan más el tránsito.

5. Pese a que dos importantes rampas (el paso a desnivel y la que conduce directamente desde Carapungo a Carcelén) ya están habilitadas, trate de manejar despacio. La calzada aún tiene desniveles y baches. Además, como ha habido tantos desvíos en el sector, los conductores no tienen la certeza por dónde deben dirigirse. Además, hace falta señalización.

6. Si va en auto, fíjese en la presencia de peatones en la vía. En algunos tramos las veredas aun no están construidas por lo que la gente debe compartir la calzada con lo vehículos. Muchas veces, por intentar tomar un taxi o un bus, las personas se cruzan la vía y ponen en riesgo sus vidas. El único paso peatonal que a unos 200 metros de donde a gente acostumbra a cruzar. Hay personas que caminan incluso por lugares destinados solo para vehículos. Si es peatón, trate de salir con tiempo y usar el paso peatonal o busque la ayuda de un agente metropolitano de tránsito para poder hacerlo de manera segura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)