30 de junio de 2014 19:10

Instalaciones de Seguros Bolívar en Guayaquil están bajo vigilancia

Seguros Bolívar con resguardo policíal. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luego de que la Superintendencia de Bancos declarara que Seguros Bolívar entró a proceso de liquidación forzosa, clientes y empleados se mantienen a la expectativa de la situación. Se espera que en las próximas horas delegados de la superintendencia acudan hasta al sitio para iniciar el proceso de cesación.

El Superintendente de Bancos, Pedro Solines, informó en rueda de prensa, que la deuda de la compañía con el Estado, sus clientes y empleados ascendía a USD 7,7 millones hasta mayo del presente año, mientras que se registran pérdidas de USD 800 00 hasta el mes de marzo. La decisión de cancelar la entidad se debe principalmente a su "alto riesgo" de iliquidez.

El fiscal general, Galo Chiriboga, publicó días atrás en su cuenta Twitter, el pedido de intervención para la aseguradora, sin mencionar su razón social. Chiriboga además anunció la orden de prohibición de salida del país para los principales accionistas, alegando anomalías en la administración de fondos.

Los clientes acudieron hasta la agencia de Seguros Bolívar en Guayaquil, ubicada en la torre B del edificio Las Cámaras, para averiguar el estado de sus pólizas de seguro. Sin embargo no todos ellos fueron atendidos, y los que podían saber alguna razón de su dinero, prefirieron guardar silencio.

Los empleados esperan al delegado de la Superintendencia de Bancos para que inicie el proceso. Hasta entonces no realizarán ninguna declaración a la prensa y trabajaran con normalidad en los pisos 3 y 12 del edificio, que está custodiado por varios miembros de la Policía Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)