8 de abril de 2018 23:45

Solo los seguros de salud y vida de más de USD 150 al mes se gravarán con IVA

La ministra de Economía y Finanzas, Elsa Viteri, señaló que el aumento de impuestos también será para “celulares, que podrían llegar a ser de uso frecuente pero que son más bien de uso suntuario”. Foto: API

 Viteri dijo que la medida apunta a los segmentos de población con altos ingresos y, de esta manera, “se excluye de esta manera a la mayor cantidad de esas personas”. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 603
Triste 47
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 15
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, informó el domingo, 8 de abril del 2018, que no se gravará a todos los seguros de salud y vida con el 12% del impuesto al valor agregado, sino solo aquellos planes que superen los USD 150 al mes.

La medida está incluida en el paquete de medidas económicas que alista el Gobierno dentro de su plan de estabilidad fiscal.

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, informó el viernes pasado que la decisión impactará en 911 000 que tienen un seguro privado de salud y vida.

Director del SRI: Los seguros de vida y médicos están en la población de ingresos más altos. Captura

Las empresas de medicina prepagada y las aseguradoras privadas advirtieron que la medida podría contraer la demanda.

Sin embargo, Viteri dijo, en una entrevista con el programa Hora 25 de Teleamazonas, que la medida apunta a los segmentos de población con altos ingresos y, de esta manera, “se excluye de esta manera a la mayor cantidad de esas personas”.

El Ministerio de Finanzas espera que la medida genere USD 11 millones este año y desde el 2019 USD 23 millones.

La medida se incluirá en una reforma económica que se enviará en este mes a la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (17)