13 de junio de 2016 20:16

Seguro de Depositantes cubrirá a clientes de Proinco

La Superintendencia de Bancos emitió un comunicado en el que señala que Proinco Sociedad Financiera entró en proceso de liquidación. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La Superintendencia de Bancos emitió un comunicado en el que señala que Proinco Sociedad Financiera entró en proceso de liquidación. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 16
Redacción Negocios
(I)

Decenas de clientes de Proinco se acercaron al mediodía de hoy, lunes 13 de junio del 2016, a sus oficinas ubicadas en la avenida Orellana y Amazonas, en el norte de Quito.

Los empleados de la entidad explicaban a las personas la situación y trataban de tranquilizarlos diciendo que Proinco venderá uno de sus proyectos inmobiliarios para solventar sus haberes pendientes. Ellos afirmaban que el miércoles a las 09:00 habrá una reunión para dar a conocer la situación de Proinco.

La mayoría de clientes aseguraban que llegaron debido a la noticia de que Santiago R., presidente del Consejo Consultivo y accionista de Proinco ingresó en calidad de detenido a la Unidad de Flagrancia de Quito, la madrugada del sábado 11 de junio del 2016.

Contra el empresario existe una orden de detención por 24 horas que fue solicitada por el fiscal Diego Correa, quien investiga una supuesta captación ilegal de dinero a través de tres empresas relacionadas con Proinco, las cuales no tendrían la autorización de la Superintendencia de Bancos para ejecutar ese tipo de operaciones financieras.

Al medio día, la Superintendencia de Bancos, en su página web, publicó que Proinco Sociedad Financiera entró en proceso de liquidación.

La liquidación de dicha entidad, dice el organismo de control, responde a una serie de incumplimientos al programa de supervisión intensiva al que estaba sujeto, en el cual se hizo caso omiso a las disposiciones legales.

El comunicado de la Súper sostiene que gracias a que se realizó un programa de supervisión intensiva se logró que Proinco Sociedad Financiera S.A, pague a la mayoría de sus acreedores, quedando pendiente únicamente nueve depositantes por USD 280 000, los que serán cubiertos por el seguro de depósitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (9)