10 de agosto de 2016 21:17

La seguridad vial se promueve por medio de ferias y en redes sociales

Peatones, ciclistas y conductores asistieron al  Centro de Exposiciones Quito. Foto: EL COMERCIO

Peatones, ciclistas y conductores asistieron al Centro de Exposiciones Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

La primera feria de seguridad vial ‘Por un buen camino’ finalizó la tarde de este miércoles 10 de agosto, luego de tres días de charlas, exposiciones y dinámicas en el Centro de Exposiciones Quito. El objetivo de este tipo de actividades es reducir los siniestros de tránsito en el país.

Peatones, conductores y ciclistas acudieron a la feria para conocer más sobre sus derechos y responsabilidades. Según Michel Doumet, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la idea es que todos los actores del tránsito se eduquen y comprendan la necesidad de la seguridad vial.

Payasos y personajes disfrazados animaron estas jornadas. Uno de los puestos más concurrido por los asistentes fue en el que las personas se podían colocar unos lentes especiales que distorsionaban la realidad. Con esto se buscó replicar lo que siente un conductor cuando está bajo los efectos del alcohol y los peligros que esto representa para la comunidad. Los 34 stands aportaron con información sobre normas de seguridad.

La feria fue desarrollada con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Seguridad y Salud, Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ECU911, Cruz Roja Ecuatoriana, Grupo A.I.F.C.A K9 (Canes de rescate), ANETA, Bici Unión, Motociclistas Unidos y empresas privadas.

La campaña se ha difundido también por medio de redes sociales con el hashtag #PorUn BuenCamino. En Twitter, por ejemplo, los usuarios suben una fotografía conduciendo responsablemente y lo acompañan con este hashtag. Además, se puede leer consejos de varias empresas y de la ANT como “mantenga una distancia prudente al manejar” o “no utilice el celular mientras conduce”.

La iniciativa se inició el año pasado con el apoyo de Cervecería Nacional. Según Doumet, los siniestros de tránsito han reducido en un 12% en este primer semestre del 2016, en comparación del mismo periodo del 2015. La entrada a la feria fue gratuita y se espera que continúen con estas actividades

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)