Un volcamiento en Pujilí deja 17 heridos y cuatro fallecidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción EL COMERCIO.com

En el sector de Guangaje en el cantón Pujilí, un bus con 30 personas se volcó hoy, 29 de marzo. El accidente ocurrió a las 07:00 en la vía que une a Sigchos con Pujilí, a dos horas y media de Latacunga, según habitantes del sector.

Los informes preliminares señalan que viajaban estudiantes del colegio intercultural bilingüe Jatari Unancha, ubicado en Guangaje, provincia de Cotopaxi.

Según informes de familiares, esta mañana el bus hacía un recorrido para recoger a los estudiantes en las comunidades y llevarles a clases.

Los heridos más graves fueron trasladados al Hospital Provincial General de Latacunga y al hospital de Ambato. Los heridos estables están siendo atendidos en el hospital de Pujilí.Familiares acudieron al lugar para conocer la identidad de los fallecidos.

El ECU-911 de Ambato informó a través de su cuenta de Twitter, a las 08:24, que recibió una llamada de auxilio por un volcamiento de un bus que trasladaba a un grupo de estudiantes. El reporte señala que se enviaron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos de Latacunga y de Pujilí. El ECU911 de Quito indicó que hasta el momento la Policía Nacional ha confirmado que hay 17 personas heridas y cuatro fallecidos.

La entidad confirmó a este Diario que se envió un helicóptero para sacar a las personas con heridas más graves y llevarlas a una casa asistencial.

A las 10:55, al Hospital de Latacunga habían llegado cinco ambulancias. Los paramédicos trasladaron a dos personas al hospital del IESS de Latacunga, por la gravedad de sus heridas.

En el rescate también participaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito y se sumó personal de Ambato y de Latacunga. El ECU911 de Quito confirmó que las operaciones de rescate en el lugar del accidente terminaron a las 10:30, aproximadamente.

La atención de la emergencia fue coordinada con personal de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y el ECU911 de Quito y de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)