31 de January de 2011 00:00

Vocal de Judicatura, supuesto implicado en un triple choque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vocal del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Oswaldo Domínguez Recalde, supuestamente está implicado en un triple choque que se registró la noche del sábado en Cuenca. Hay tres personas heridas (uno de gravedad) y múltiples daños a los automotores.

El accidente ocurrió a eso de las 21:40, en el sector de Las Cuatro Esquinas, de la parroquia Ricaurte, al norte de la capital azuaya.

Domínguez bajaba en su jeep Hilander Híbrido, color beige, con dirección a la ciudad cuando colisionó con un Hyundai de placas UBP-602, de propiedad de Freddy Saquipay.Según una testigo, el funcionario no se detuvo y en su intento por escapar bajaba zigzagueante por la vía principal. Fue allí cuando golpeó a tres menores: los hermanos Diego y Andrés Valarezo y Bryan Mera, de 17, 15 y 13 años, respectivamente.

Por el impacto, los chicos se fueron contra un taxi que, a su vez, se chocó contra otro auto rojo. Los cuatro vehículos fueron llevados a los patios de la Policía.

Los moradores del sector se unieron y detuvieron a Domínguez para evitar que escapara.

Cinco policías de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito actuaron en el hecho.

Según el parte policial, el vocal del CNJ presentaba aliento a licor y se negó a realizarse la prueba de alcocheck. Fue trasladado a un centro asistencial, donde permaneció con resguardo policial hasta las 12:00 de ayer.

Dos horas antes fue la Audiencia de formulación de cargos con el juez Efraín Calderón y el fiscal de turno, Luis Flores.

Por la parte acusada únicamente asistió el abogado Ítalo Palacios. También familiares y el abogado de los tres jóvenes heridos y de Saquipay, Flavio Barros.

Los afectados exigieron al Juez que se cumpla con el debido proceso y garantías para que Domínguez responda por todos los daños ocasionados. Ayer, este Diario conoció que el estado de salud de Andrés Valarezo es delicado. Él permanece en Cuidados Intensivos del Hospital del Río con múltiples golpes en la cabeza.

Los otros dos jóvenes fueron dados de alta pero están con reposo y observación médica. El juez Calderón dispuso la libertad de Domínguez y como medida alternativa, que se presente todos los viernes a la Fiscalía. Además se le retiró el resguardo policial.

Una hoja escrita con letras negras grandes “visitas restringidas por orden médico” frena el paso hacia la habitación 208 del Hospital Monte Sinaí, en Cuenca.

Allí se recupera Domínguez, quien presenta golpes menores, dijo un paramédico que evitó dar su nombre. Varios familiares, visiblemente preocupados, llegaron a esta casa de salud.

El Juez concedió también los 45 días solicitados por el fiscal Flores para investigar pormenores del accidente y emitir el fallo.

Tras la audiencia, familiares de Andrés insistieron en que el funcionario del CNJ deberá asumir todos los gastos por atención médica. Además, responder ante la justicia ordinaria por su irresponsabilidad al conducir en estado de embriaguez.

Un familiar de Domínguez, que prefirió no revelar su nombre, señaló que la familia del acusado sí asumirá todos los gastos por los daños ocasionados.

Hoy, el fiscal Flores tomará la versión de varios testigos de este hecho, incluido de los dueños de los automotores afectados.

No se pudo conocer si el vocal del CNJ retornaba de una actividad personal, pero trascendió que participó de una reunión en esa parroquia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)