Visitas a la nueva cárcel de Guayaquil se retomarán el 14 de enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

Las visitas familiares y conyugales a los internos del nuevo Centro de Rehabilitación Regional Guayas se retomarán este martes 14 de enero.

Estas se suspendieron temporalmente mientras el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos procede a la clasificación de los privados de libertad por nivel de peligrosidad.

De acuerdo con el delito cometido, los 3680 internos son ubicados en los pabellones de máxima, mediana y mínima seguridad.

Las instalaciones, el tamaño y las dotaciones de cada pabellón y las celdas guardan relación con su nivel de seguridad. Así, las celdas de los pabellones de máxima seguridad son unipersonales, y los espacios comunitarios son más reducidos.

Los horarios de visitas también se distribuyen de acuerdo con esa distribución. De esa manera, los internos considerados más peligrosos reciben una visita al mes; y los de mínima seguridad, una semanal. Las visitas son en cuatro horarios de dos horas cada uno, desde las 08:00 hasta las 16:00.

La intención es, según la Cartera de Estado, “incluir directamente a los familiares de los privados de libertad en el proceso de rehabilitación, además de fomentar actividades positivas” para los internos.

Los días y horarios de las visitas se publican en la página web del Ministerio de Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)