30 de May de 2011 00:07

‘La vigilancia de élite también debe hacerse en otras ciudades’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Las unidades de élite de la Policía Nacional como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el Grupo de Inteligencia y Rescate (GIR) deben resguardar a las otras ciudades consideradas pequeñas como Ambato, Riobamba, Latacunga, Guaranda... Estos agentes no solo deberían patrullar en las urbes grandes como Quito y Guayaquil. La delincuencia luego emigra a las ciudades pequeñas a esconderse hasta que se acaben los operativos.

Además, la unidad de los vecinos ayudará a identificar a estos desconocidos en cada barrio.

Los oficiales de la Policía también deben conversar con las autoridades locales para poner en marcha grandes proyectos de seguridad.

Se ha escuchado que un departamento del Municipio hace una marcha, la Policía y el barrio otras. Pero no se enfocan en los lugares de peligro que existe en todos los sectores. Creo que también se deben construir más puestos de auxilio inmediato y solicitar más policías. En mi barrio nos hemos unido para solicitar a las personas de desconfianza a que se vayan, eso nos ha dado resultado.

Además, se han colocado varias alarmas comunitarias. También se ha contratado a un guardia privado para que cuide en la noche. Él resguarda las entradas del barrio, pero hasta el momento no ha tenido problemas con la delincuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)