22 de August de 2010 00:00

Vidal espera que Fiscalía enjuicie a los policías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Ayer, Omar Vidal Loor hacía los trámites finales para la reconstrucción de los hechos del abuso policial que sufrió. La Fiscalía del Guayas fijó para hoy a las 23:00 la diligencia , en el norte.

El fiscal de la Unidad de Delitos contra la vida, Jorge Blum, ordenó que en la diligencia judicial estén presentes los tres policías de la patrulla G109 que agredieron a Vidal. Así mismo deben asistir los operadores del sistema de Ojos de Águila de la Corporación de Seguridad Ciudadana que grabó la agresión en video y ocho llamadas telefónicas. También se hará un peritaje de las salas de grabaciones.

Vidal denunció que entre la noche del 25 de julio y madrugada del 26 fue agredido por gendarmes. Por esto, la Policía dio de baja a dos de ellos (Armando Campoverde y Wilmer Galarza) y un tercero (Jorge Macías) recibirá una sanción interna.

Vidal cree que los tres policías debieron ser destituidos de la institución. Pero ahora espera que la Fiscalía reúna las pruebas suficientes para llamar a juicio a los autores, cómplices y encubridores. Considera que deben ser imputados la médica legista de turno en la Policía Judicial, ya que no puso en el parte las evidencias de la agresión. Así como el policía de guardia del CDP, donde le robaron las pertenencias. “La opinión pública reclamó que se investigue y se haga justicia, los medios de comunicación ejercieron presión para ver los resultados. Y el Comandante de la Policía dijo que no está para tapar a nadie”.

Según Vidal en la resolución del Tribunal de Disciplina de la Policía se establece que el parte policial de los hechos era falso.

Ahí se menciona que él no tenía evidencias de haber sufrido un asalto y que más bien agredió a los policías y los amenazó.

En cambio, los abogados de los policías insisten que apelarán la resolución. Según Stalin Ramos, defensor de Galarza, dijo que la decisión fue ordenada por el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, y que no hubo una investigación seria del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)