28 de April de 2011 00:00

Vega: A mi hermano lo asesinaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La familia Vega de La Cuadra rompió el silencio. Ayer, Felipe Vega, ex ministro de Gobierno, visiblemente conmocionado, dijo que su hermano Jaime y sus sobrinos Juan Pablo y Sebastián fueron asesinados el 18 de este mes en su vivienda, ubicada al este de Cuenca.

También refirió que su cuñada María del Carmen Monsalve podría estar secuestrada o muerta. Ella desapareció de forma misteriosa la tarde del 15 de este mes, tres días antes de los crímenes.

Así, él desechó la hipótesis del gobernador, Leonardo Berrezueta, y del jefe del Comando de Policía de Azuay, Rómulo Montalvo. Ellos hablaron de un suicidio por deudas económicas.

Al día siguiente de los hechos, Berrezueta y Montalvo dijeron que por la misma familia conocieron que Monsalve debía USD 1 millón. El ex Ministro convocó ayer a rueda de prensa para desmentir esa información y las especulaciones. Le acompañaron sus hermanas Catalina y Ana Cecilia y otros familiares.

Según él, su hermano y sobrinos pasaron de víctimas a ser considerados como perpetradores de un hecho horroroso “que ni a un novelista de misterio y de novela negra se le hubiera ocurrido”.

Vega aseguró que tiene argumentos de convicción y pruebas para asegurar que no fue un suicidio, pero no los reveló, porque el caso está en indagación previa.

Dijo que no hay un móvil configurado para suicidio y parricidio y que los familiares que conversaron con ellos antes de los hechos les escucharon asustados, acosados y perseguidos. También descartó que se tratara de un robo, porque en el velador de la habitación se encontraron joyas y otras pertenencias de valor. No descartó que se trate de un caso de sicariato.

El ex Ministro también descartó que su cuñada hubiera salido del país y mostró su pasaporte. “En marzo estuvo con mi familia en Estados Unidos y retornó el 8 de ese mes”. Sobre una posible millonaria deuda dijo desconocer que su hermano y cuñada fueran jugadores (casino) compulsivos.

Los Vega Monsalve eran empresarios dedicados a la venta de lotería, revistas y libros desde hace 20 años. Ellos heredaron el negocio de los padres de Monsalve. En total tenían 10 locales.

La tarde de ayer, el ministro de Justicia, José Serrano, dijo que escuchó la rueda de prensa de Felipe Vega de La Cuadra y que coincide con él en que no deben existir especulaciones. Serrano no se refirió a las declaraciones del Gobernador y de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)