28 de September de 2012 00:01

Veeduría vigilará nueva Judicatura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A90 días de que el nuevo Consejo de la Judicatura Transitorio termine los 18 meses de funciones, la selección de los nuevos vocales para el organismo definitivo empezará con la convocatoria para la conformación de una veeduría que vigile el proceso.

Este domingo, el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), que por mandato constitucional está encargado de la designación, llamará a los ciudadanos para que se integre la veeduría.

Los aspirantes deberán llenar un formulario que estará disponible en el sitio web www.participacionycontrolsocial.gob.ec. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes próximo hasta el 15 de octubre.

Este es el primer paso para la selección de los cinco delegados de la Judicatura, quienes estarán en sus cargos durante seis años.

Serán elegidos mediante ternas que deberán enviar la Corte Nacional de Justicia, la Fiscalía, el Defensor Público, el Ejecutivo y la Asamblea Nacional. Su posesión deberá ser en enero del 2013, cuando termine el proceso de reestructuración del sistema judicial.

El miércoles, el CPCCS realizó el primer debate de la propuesta de reglamento para la elección de la nueva Judicatura. Andrea Rivera, consejera del CPCCS, prevé que a inicios de noviembre se empiecen a recibir las ternas, después de que se haya conformado la veeduría ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)