16 de December de 2011 00:02

Una veeduría de las cárceles sin datos de cuatro ministerios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El informe de 75 páginas presentado por la Veeduría Ciudadana al Sistema Penitenciario del Ecuador menciona la falta de colaboración de los integrantes del Consejo Nacional de Rehabilitación Social.

Dice que los ministerios de Justicia, Salud, Educación, Relaciones Laborales y Fiscalía General, entre otras entidades del sector público, no entregaron información que ayude a “transparentar la gestión administrativa de seguridad y logística entregada desde el Estado al Sistema de Rehabilitación Social”.

En el informe también se conoció de las malas condiciones de infraestructura de los centros penitenciarios. La falta de celdas para mujeres en los Centros de Detención Provisional o la falta de un manual de procedimiento de ingreso y egreso de las personas privadas de la libertad por parte de la Policía Nacional son otras de las observaciones de los 13 integrantes de la veeduría ciudadana.

El informe presentado el pasado miércoles por Sonia Andrade, coordinadora de la veeduría será entregado a la Asamblea Nacional la próxima semana para su análisis y su posterior debate. Con este informe se busca proteger la integridad no solo de los internos, sino también de todos los actores que integran el sistema penitenciario como familiares, guías penitenciarios y personal administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)