28 de November de 2011 00:00

Veedores reiteran su independencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fin de semana, los seis miembros de la Veeduría Internacional mantuvieron reuniones en las que afinaron los detalles técnicos y logísticos de su intervención.

Su coordinador, Baltasar Garzón, en rueda de prensa, respondió preguntas sobre las evaluaciones psicológicas de los funcionarios judiciales; la estructura del trabajo que realizarán; quienes integrarán el equipo técnico y las visitas que realizarán. La veeduría fue integrada por pedido del Ejecutivo para observar la reestructuración de la Función Judicial.

Garzón dijo que no conoce el contenido de las pruebas psicológicas, que rindieron el sábado cerca de 6 000 judiciales. Sin embargo, precisó que tendrán que asesorarse sobre el tema para emitir un informe. También mencionó que realizarán un cronograma de actividades en diciembre, en el que incluirán las visitas y quienes las integrarán. En su plan de trabajo se contemplan visitas de todos los veedores, individuales y bilaterales, como también reuniones en los países miembros de la veeduría.

El equipo técnico que emitirá la información periódicamente será elegido por la misma veeduría. Los dos primeros informes se elaborarán durante el desarrollo de la veeduría y un reporte final con las conclusiones de cada miembro.

El sábado, Garzón, quien enfrenta un juicio por supuestas escuchas ilegales en España, enfatizó la independencia de la veeduría frente el Régimen.

Sin embargo, los miembros de esta veeduría todavía no tienen claro el panorama del sistema judicial ecuatoriano y lo deberán analizar oportunamente.

Por eso, Marigen Hornkohl, veedora chilena, dijo: “estamos recabando toda la información de los elementos claves” .

No se dieron detalles de la remuneración de USD 43 749 que recibirá Garzón por presidir este equipo. No obstante, el ex juez sostuvo anteriormente que el pago no interferirá en su labor de observación. Hornkohl aclaró que aún no han recibido ningún pago y que no tiene ninguna relación con el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)