7 de November de 2012 00:01

Veedores para el nuevo Consejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nómina de los veedores está lista. Son 77 en 13 provincias y vigilarán el proceso de selección de vocales del nuevo Consejo de la Judicatura (CJ).

Según datos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), ente que organizó la conformación de los observadores, la mayoría de ellos está en Pichincha (37 personas).

Mientras que en Guayas se nombró a 14, en El Oro a 5, en Los Ríos a 4, etc.

Según información oficial, Luis Manuel Quishpi, delegado de Riobamba, coordinará el grupo.

Según el artículo 4 del Reglamento para la designación de los delegados del CJ, el Cpccs “garantizará, en todo el proceso de selección, el ejercicio de veeduría ciudadana, bajo los principios de independencia, objetividad, imparcialidad y transparencia, establecidos en el reglamento respectivo”.

El Consejo de Participación advierte que tras la acreditación los integrantes del grupo pueden iniciar la vigilancia en el país.

Los vocales de la nueva Judicatura durarán seis años en sus cargos. Esto consta en el Reglamento para la designación, aprobado por el Pleno del Cpccs en sesión extraordinaria del 3 octubre.

El actual Consejo de Transición también es vigilado por una veeduría.

De hecho, en diciembre observadores internacionales, encabezados por el ex juez español Baltasar Garzón, presentarán el tercer informe. Allí constará una evaluación de lo que ha significado la reestructuración de la Justicia. Un punto tiene relación a la implementación de la tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)