17 de July de 2011 00:01

Vecinos frustran asalto y queman un vehículo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos heridos, una camioneta doble cabina incinerada y un pueblo enardecido es el saldo de un frustrado asalto a un comerciante de pescado de Machalilla, cantón Puerto López, en el sur de Manabí.

El hecho sucedió a las 19:30 del viernes. Según testigos, luego de que en Puerto López vendieran un cargamento de pescado, Joel P. y Manuel M. retornaban a sus casas. Los dos se movilizaban un camión con capacidad para carga de dos toneladas.

Con el dinero en la mano, los comerciantes regresaban por la vía costanera. A la altura del sitio conocido como Salaite, a cinco minutos de Machalilla, nueve hombres a bordo de tres vehículos (una camioneta doble cabina, un jeep y un Hyundai) cerraron el camino al camión. Joel P. viró la dirección de su auto contra la doble cabina y sacó a ese vehículo de la vía.

Los ocupantes del jeep y el Hyundai Santa Fe empezaron a disparar contra los ocupantes del camión. Manuel M. hizo una llamada desde su celular a un pariente en Machalilla.

En cuestión de minutos, los vecinos del pueblo se organizaron y con piedras, palos y hierro salieron en auxilio de los dos pobladores. La gente llegó en varios vehículos al sitio donde estaban los comerciantes acorralados, los supuestos asaltantes comenzaron a disparar.

La camioneta doble cabina fue quemada. Joel P., con un impacto de bala en el pecho y Manuel M. con otro en la pierna derecha fueron llevados a una clínica en Manta. Allí se recuperan.

Víctor C., pescador artesanal, dijo que los habitantes de Machalilla están cansados de tanto asalto que se ha registrado.

“Aquí apenas hay cuatro policías y los robos en la carretera son continuos. La próxima no solo será quemado el vehículo, sino los delincuentes”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)