30 de December de 2011 00:01

‘Los vecinos colaboramos con la Policía en los patrullajes’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

​Lucio Pachacama. Voluntario Cívico  de San Isidro del Inca.

Los barrios más vulnerables de la ciudad son considerados como zonas rojas. Sin embargo, la ciudadanía debe tomar medidas para contrarrestar esa inseguridad.

Nosotros hemos iniciado con un grupo de voluntarios cívicos. Nos capacitamos en temas de seguridad con la Policía Nacional, sobre todo en defensa personal. Así comenzamos a participar los 12 sectores que conformamos San Isidro de El Inca.

Los vecinos colaboramos de tal manera que hacemos patrullaje con la Policía los jueves, viernes y sábados, que eran días de mayor riesgo en nuestro barrio.

Con esto mejoró en gran medida la seguridad en el sector. Hasta cierto punto pienso que podemos tener controlada la problemática gracias a nuestra unión.

Hay aún pequeños grupos que tratan de acercarse para delinquir en el sector, pero no como antes que se quedaban para generar violencia y amedrentar a las personas.

Tenemos también alarmas comunitarias que nos ayudan bastante cuando vemos personas sospechosas. La unión y solidaridad de los vecinos es lo que más ha aportado en esta iniciativa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)