7 de December de 2011 00:02

‘Los vecinos nos apoyamos para darnos protección’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Maribel Arroyo. Asociación de Mujeres Trinitaria.

Como colectivo estamos muy comprometidas en apoyar los esfuerzos que se emprenden desde el Gobierno y desde la Policía contra la delincuencia. Es un problema que lo hemos vivido con mucha fuerza en nuestros barrios, en nuestras calles, con nuestros conocidos.

La inseguridad nos involucra a todos. Para colaborar con esas estrategias nos estamos organizando, compartiendo experiencias y haciendo propuestas. Aquí, por ejemplo, hemos detectado que muchos de los asaltos están relacionados con el consumo de estupefacientes.

Muchos jóvenes se dedican a robar para poder seguir consumiendo. Son arranchadores o asaltantes de buses, no son bandas organizadas, son solo muchachos.

Nosotras hemos conversado con la Policía del sector para que ponga mayor atención en los lugares donde se reúnen esos jóvenes. Pensamos que deben ser llevados a sitios de tratamiento especial.

De nuestro lado estamos dando charlas con la participación de la Policía y de profesionales, sobre cómo protegernos y colaborar con la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)