Valiosas piezas desaparecen de un Museo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Una cerbatana, oro macizo de la época prehispánica, unos anillos que pertenecieron a la cultura Puruhá y otros objetos de la colección de tesoros patrimoniales del Museo del Ministerio de Cultura de Chimborazo, desaparecieron.

Una de las hipótesis es que las piezas faltantes fueron sustraídas en forma sistemática desde el 2012. Hermuy Calle, gobernador de Chimborazo, informó que no se trató de un asalto, porque no había puertas forzadas, ni evidencias del ingreso de personas no autorizadas.

"Los responsables del Museo se dieron cuenta que faltaban los objetos mientras efectuaban un inventario, sospechamos que se trata de un grave error de seguridad y en la administración de esta institución", dijo Calle.

En la sala perteneciente a la cultura Puruhá, estaban expuestas las reliquias. Allí hay cerca de 420 piezas entre vasijas, armas de guerra, vestimentas originales, objetos de piedra y adornos de oro que fueron hallados en excavaciones arqueológicas.

Calle explicó que la cámara de seguridad de esta habitación estaba dañada.

La fiscal Mercedes Valencia investiga el caso. Nueve personas del Museo fueron detenidas, por orden del Juzgado de Garantías Penales de Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)