2 de October de 2012 15:46

Usuarios de la Corte temporal de Guayaquil se acostumbran al nuevo espacio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El traslado de los juzgados de Guayaquil desde el edificio de la Corte de Justicia, en el centro de Guayaquil, hasta el ex local de MacroHogar, en el norte de la urbe, prosiguió este martes. En la edificación prima la seguridad. Hay guardias privados resguardando el ingreso y la salida del inmueble.

El espacio resultó para los usuarios más comodo, a diferencia del Palacio de Justicia, donde era común la aglomeración de personas. El local temporal de la Corte cuenta con aire acondionado centralizado, pasillos más amplios, asientos en los corredores, y una amplia área de estacionamientos.

Manuel Lucas, abogado a cargo de un proceso penal, llegó temprano a una audiencia con su cliente. "Realmente estoy sorprendido porque en esta corte provisional los trámites son más ágiles, espero siga así y que después no exista una saturación de juicios, para que luego los perjudicados no seamos los usuarios".

María Isabel Egüez, coordinadora de traslado del Consejo de la Judicatura de Transición dijo que hasta el lunes se habían movilizado 11 544 cajas con procesos. Los primeros fueron alrededor de 7 000 archivos pasivos, que son aquellos que tienen un movimiento bajo. Los otros archivos son los juicios activos que están en pleno trámite.

Este fin de semana se trasladaron los 18 juzgados penales, seis tribunales penales y tres salas.

El traslado implicó la participación de ocho vehículos militares y 120 efectivos de las Fuerzas Armadas. También supuso el movimiento de 3 538 archivos activos.

Elena de Ortega llegó por la mañana preocupada por un juicio. Estaba esperando el inicio de una audiencia. La usuaria indicó que la atención en ese momento era buena. "El ingreso es más estricto, pero no hay irrespeto. Escoba nueva barre bien. Espero que siga así".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)