8 de May de 2012 18:10

USD 43,1 millones cuesta el nuevo centro de rehabilitación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Centro de Rehabilitación Regional del Guayas, que se construye cerca de la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil, dará cabida a unas 3 684 personas privadas de libertad, según anunció el Ministerio de Justicia, tras un recorrido por la obra de su titular Johanna Pesántez, la mañana de este martes.

La infraestructura se levanta en un amplio terreno de 13 hectáreas junto al complejo que forman la Penitenciaría y la cárcel de máxima seguridad, conocida como la Roca, a un costado de la vía a Daule, en el sector de Pascuales.

El costo de su construcción asciende a USD 43 175 000. La edificación estará dividida en cuatro pabellones, entre ellos uno para mujeres y otro de máxima seguridad. Pesántez sostuvo que la obra se inaugurará en diciembre próximo.

La obra está a cargo de la constructora Valero Semaica. Entre las particularidades del nuevo complejo carcelario, este dispondrá de áreas recreativas, además de los espacios destinados para el personal administrativo.

Paralelamente a la construcción del nuevo centro, se ejecuta la rehabilitación del viejo complejo de la Penitenciaría, que actualmente alberga a un aproximado de 3 200 internos.

Los trabajos implican la ampliación de dos pabellones, con nuevas celdas, y la construcción de un nuevo Centro de Detención Provisional. Los nuevos espacios darán cabida a 440 internos. Según Justicia, el monto de la intervención en la Penitenciaría es de USD 2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)