8 de June de 2012 00:04

USD 240 millones de inversión en 2012 para la Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El presupuesto de la Policía Nacional para este año es de USD 240 millones.

Así lo informó el ministro del Interior José Serrano. Esa cantidad de dinero se invierte en el mejoramiento de infraestructura tecnológica, bienes inmuebles, vivienda fiscal para los uniformados, logística, etc. Precisamente, como parte de esa inversión, ayer fueron entregados 100 patrulleros para los escuadrones de carreteras del Ecuador.

Adicionalmente, esa Cartera de Estado proporcionó 100 bicicletas al Distrito Metropolitano de Quito, las cuales servirán para los patrullajes en parques y en sitios de alta concentración de personas (conciertos, mañanas deportivas, eventos culturales).

Los nuevos vehículos operarán en 22 provincias del Ecuador. Según el Ministerio del Interior, “por la incidencia de asaltos en carreteras se entregó una mayor cantidad de unidades en Guayas, El Oro, Los Ríos, Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo”.

Cada patrullero cuenta con un sistema de GPS y radios de comunicación. El objetivo, según los uniformados, es que los equipos permitan atender con rapidez las emergencias.

De igual forma, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recibió el martes pasado 20 automotores. El Ministerio del Interior anunció que, hasta agosto, la Policía Nacional recibirá 3 000 patrulleros y 1000 motocicletas para la seguridad ciudadana. A eso se sumará la entrega de 600 motocicletas de alto cilindraje, que serán utilizadas en los patrullajes y para dar seguridad en las carreteras del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)