7 de February de 2012 00:01

‘La unión entre los vecinos favorece a la seguridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diego Andrade. Corporación  Aeroportuaria  Cuenca.

Es importante generar la confianza en la ciudadanía con la presencia efectiva de la Policía en determinados sitios, porque muchas veces la gente tiene miedo a denunciar. Esa confianza permitirá que el ciudadano denuncie los asaltos o robos pues estará seguro de que no sufrirá represalias.

También es necesario que el sistema judicial ofrezca garantías al ciudadano, opere con eficiencia de forma ágil y responsable. Solo allí la ciudadanía hará las denuncias y no existirá ninguna consecuencia.

Además, en cada barrio los moradores deben reunirse para conocer quiénes lo habitan, lo que ayudará a cuidarse unos a otros y alertar alguna anomalía. Un barrio unido donde hay confraternidad contribuye para que la población esté segura.

Otro punto a considerar es la vigilancia que debe existir en los centros comerciales, lugares públicos, para que exista una disuasión a la delincuencia, que ocasiona malestar en la población.

Una vigilancia continua evitará la presencia de asaltantes en los comercios y es una manera de contribuir al bienestar de la ciudadanía y que se sienta segura.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)