18 de July de 2011 00:01

‘Todos nos unimos para enfrentar la inseguridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mario Barona. Radiodifusor ambateño.

Para bajar los índices delincuenciales en el Ecuador no es necesario tener más policías en las calles, sino que el Gobierno dé más incentivos y atraiga la inversión extranjera para que haya más fuentes de empleo.

Eso es lo que ha faltado en los últimos años en el país. La situación en el momento es crítica, hay asaltos, robos y asesinatos.

Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es el control de visas para la gente que ingresa de otros países, especialmente los que llegan en calidad de refugiados. Ellos deben presentar su pasado policial para conocer quiénes son y qué hacen en el país. Complementario a eso, la Asamblea Nacional debe actualizar los Códigos Penal y de Procedimiento Penal, para que los aprehendidos por diversas causas sean castigados con el rigor de la Ley.

Hay que sumar la organización de los barrios, ciudadelas y grupos para combatir la delincuencia, como ocurre en el barrio El Español, en el centro de Ambato. Allí todos nos unimos para enfrentar al hampa. En cada casa hay una sirena que se activa cuando hay alguna emergencia. Pero falta más para luchar contra la delincuencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)